El Látigo del Rufus

(Foto: difusión)

Por: Ricardo Sánchez Serra

Incomprensible

Gustavo Rosell de Almeida es un médico epimediólogo de prestigio, que fue nombrado viceministro de Salud en setiembre de 2019. Con su equipo de trabajo estuvo preparando la prevención del coronavirus en el Perú. Con el cambio de ministro de Salud, tuvo que renunciar.

Está claro que nadie es imprescindible, pero también es importante la continuidad en momentos álgidos. ¿No pudo esperar el cambio?

Libro útil

Se presentó el libro Así se hizo el Perú, en su tercera edición, de Federico Prieto Celi, en la Librería Crisol. En la obra se incluyen interesantes anécdotas de la historia del Perú en los últimos 80 años, como por ejemplo que Prado nunca fue elegido democráticamente, en ninguno de los dos gobiernos. Es la historia no contada en los libros masivos. Manuel Ruiz Huidobro, destacado analista, tiene numerosas anécdotas tan ricas de contenido que te dejan boquiabierto. Debería publicar un libro

Corre por Whatsapp

Bienvenidos a bordo de Air Cuaresma, vuelo 2020,con destino al perdón y a la reconciliación con Dios. El tiempo de vuelo será de 40 días, durante este vuelo, es prohibido criticar,  mentir, odiar,  hablar mal del otro, la envidia ,la gula ,la lujuria ,etc,   Asegúrese de rezar…..alejarse de toda situación que pueda desestabilizarlo, para así evitar cualquier zona de turbulencias. El capitán de este Vuelo es la oración. Abrochense sus cinturones de seguridad y quédense sujetados a Dios. La tripulación está formada de toda la corte celestial. Esperamos que su viaje sea placentero. Buena Cuaresma 2020

Expulsan a zampones de Embajadas

En el día de las Fuerzas Armadas de Rusia, se “zamparon” dos personas a la residencia del embajador, haciéndose pasar como del equipo periodístico de la revista diplomática Embajador. Fueron detectados y expulsados vergonzosamente.

No es la primera vez que botan de las recepciones de las embajadas a estos indeseables, que ya llegan a 30, que se meten sin invitación burlando la seguridad. De las embajadas de Alemania botaron a una señora, de Marruecos a seis, de Bélgica, no pudieron ingresar.

Los malandrines ahora se están haciendo pasar como que van de la Presidencia de la República o de la Presidencia del Consejo de Ministros, otros se hacen pasar como el decano del Colegio de Ingenieros; algunos pretenden ingresar con carnes de periodistas como si los eventos diplomáticos fueran “entrada libre”. Igualmente, unos pocos se visten de militares o civiles se ponen medallas

Asimismo, hay invitados que con su tarjeta pretende hacer entrar a tres o cuatro más.

De una Embajada se robaron una cartera; de otra, cubiertos.

Por eso, está muy bien que las Embajadas estén fortaleciendo sus sistemas de seguridad. Ayer, por ejemplo, la Embajada de Japón colocó un sistema de reconocimiento facial para sus invitados. Otras colocan un escáner portátil para detectar armas, etc.

La seguridad de las embajadas debe entregar a la policía a los zampones y acusarlos por usurpación de identidad y por ingresar ilegalmente a territorio extranjero.