Documentos de Patricia Chirinos fueron rechazados por miembros de la OEA

"Carpeta de la legisladora no fue aceptada por falta de sustento"

Veedores de la OEA no aceptaron lo documentos de la congresista de Avanza País (FOTO: Diario El Comercio).

Tras su llegada al país para ser observadores del proceso de vacancia, representantes de la Organización de Estados Americanas (OEA) rechazaron recibir los documentos presentados por la congresista Patricia Chirinos.

Previamente, la legisladora había declarado ante los medios de comunicación su intención de entregar una carpeta titulado “Fólder de la corrupción de Pedro Castillo” a los funcionarios.A pesar de presentarse ante el edifico Víctor Raúl Haya De La Torre con los documentos, los funcionarios decidieron no recibirlos.

Según señalaron más tarde, su negativa se debió a que consideraban que los documentos que pretendía entregar la congresista no tienen el sustento correcto.

Cabe resaltar que Patricia Chirinos, miembro del partido Avanza País, fue quien impulsó el primer intento de vacancia contra el mandatario en noviembre del 2021. Finalmente, su iniciativa no tuvo el apoyo esperado por lo que no llegó a mayores.

Como se debe recordar Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos; Maricarmen Plata, secretaria de Acceso a Derechos y Equidad; y Miguel Ángel Trinidad, representante de la OEA en el Perú llegaron al país para poder cumplir la función de observadores durante la votación por la vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Antes de que se inicie la sesión en el hemiciclo del Congreso, la junta de portavoces hizo pública su negativa ante el pedido de los funcionarios de la entidad internacional para estar presentes en el Poder Legislativo.